Saturday, July 7, 2012

MARUJA QUADROS 1975 - POR LO QUE GUSTEN MANDAR


Cancion a Maruja Quadros
I
Me llamo Maruja Quadros
por lo que gusten mandar,
un poquito brasilera
con un muchito oriental,
como quien dice gaucha,
gauchita y ainda mais.
II
En mi no busquen linduras
de porcelana ¡velay!
que me mire por adentro
el que me quiera orejiar:
soy naipe con pinta de oros
mas no de hacerme sonar.
III
Todos somos de algun palo
en esta vida sin par,
yo no soy palo de rosa
ni palo de regalar:
yo soy maderita criolla
pero madera de lay...
IV
Asi me lo hacen creer
los que a mi redor estan:
que soy pura como el agua
que soy buena como el pan,
y que en miel de camuati
por lo dulce, mi cantar.
V
No me adorno con piropos
y asi las dejo pasar
pero la vida algo enseña
y a mi me supo enseñar
que en toda carrera larga
la clase gana al final.
VI
Todos somos de algun palo
en esta vida sin par.
yo no soy palo de rosa
ni palo de regalar
yo soy maderita criolla
pero madera de lay.
(Fernan Silva Valdes)

Gracias a Fantoma por compartir la portada original.(Jul 14 2012)

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.