Thursday, March 27, 2014

JORGE GURASCIER 1971 - SUEÑO OTOÑAL



Nota de la contraportada

<Es el arpa un instrumento que poco ha sido explotado por lo que a solista se refiere. Sus sonidos son “magicos”, y en grandes orquestas ocupa lugar preponderante ya que como acompañamiento es unico.

Ahora se presenta este instrumento, (que data de siglos atrás) en esta ocasión con melodias todas ellas del sur del continente, tocando polcas, tangos y guaranias, estilos alegres y armonicos que en las manos de Jorge Gurascier, desbordan entre cuerda y cuerda toda la riqueza del arte musical.

En la melodia “Cascada”, brota como de manantial el arte musical del Sur, el sonido del agua aparece aquí y el romanticismo de la melodia es unico. La agilidad de Jorge se hace presente y el ritmo nostalgico se abre entre nota y nota.

Jorge Gurascier cuenta solo con veintinueve años de edad, y es ya un musico veterano, por el hecho de que desde los dieciseis domina y se dedica especialmente a la musica. Jorge toca ademas de el arpa; guitarra, organo, piano, marimba, charango, sikuris y quena, instrumentos de su pais natal, Uruguay.

En 1964 Gurascier se unio a la compañía del famosisimo pianista Ariel Ramirez, quien le dio la oportunidad de llevar su arte por todo el continente, mismo que le sirvio para que en esta ocasión presentara este magnifico album de canciones Sud-Americanas, siendo unico en el mercado y simbolo de garantia y calidad.>

Jorge Gurascier nacio el 31 de Diciembre de 1941 en Uruguay y fallece muy tempranamente el 25 de Febrero de 1998 en Miami, Florida, USA. Tenia 56 años de edad.
No se pudo encontrar una biografia completa, solo hemos podido encontrar algunos datos de aquí y de alla. Sabemos que tuvo una carrera muy exitosa en Sudamerica, que en cierto momento de su vida decidio radicarse en Miami Fl. USA donde su arte crecio y lo llevo a alcanzar metas muy importantes. Incluso formo su propia Orquesta Sinfonica la que lo llevo al gran éxito, siendo requerido constantemente.

El Sr. Hugo Veron uruguayo radicado en Avellaneda Argentina ha compartido gentilmente este LP, fue encontrado en el blog amigo http://lanovaboticadelaleman.blogspot.com  a ambos vaya nuestro agradecimiento por compartir esta joya de nuestra cultura.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.