Tuesday, September 29, 2015

DANIEL AMARO 2012 - TRANSEUNTES



. Junto con el comunicador y escritor uruguayo radicado en Valencia, Esteban Leivas ( Leivas ha sido productor discográfico, ha trabajado en radio y televisión, ha escrito para editoriales españolas, colaborador en prensa, guionista, creativo publicitario, realizador de spots comerciales de TV, etc) con quien le une una amistad de casi cuarenta años, ha dado forma a un nuevo proyecto en el que reunieron una parte del buen montón de canciones que han compuestos juntos (Leivas las letras y Amaro las músicas) desde que en 1978, en Madrid, hicieran una canción entre los dos por primera vez. Se trata de un grupo de canciones de arraigos y desarraigos, de recuerdos sin nostalgia y de nostalgias sin sentido, de amores, soledades, personajes, identidades, encuentros, amistades y viajes de ida y vuelta del corazón.
(“Tengo una patria allá en la infancia/la sensación de distancia/que no quisiera tener (…) raíces en dos orillas/una mesa y muchas sillas/y una puerta por abrir…”, canta Amaro en “Milonga de lo que tengo”).
. El proyecto que ha servido para un trabajo intermitente de creación , adaptación y sugerencias – así como también de ejercicio de la amistad – en los últimos años entre Amaro y Leivas, ha sido posible gracias a la utilización positiva de las nuevas tecnologías.
( “Sin el Skype, el Mobile me, el We transfer, los e-mails, el WhatsApp, facebook y todo lo que utilizamos para que el no estar en la misma ciudad y que no siempre coincidían los tiempos no fuera una barrera para la fluidez de crear juntos, compartir ideas y por qué no, también unas risas de vez en cuando, difícilmente podríamos haber hecho esto a plena satisfacción de ambos, así le dimos forma a una casi cuarentena de canciones que sumamos a las ya hechas con anterioridad”, opinan ).
. El nuevo álbum de Daniel Amaro que registra un resumen de ese trabajo se llama “Transeúntes” tomando como centro una larga canción, a modo de “canción río” que se titula “Canción de transeúntes” que llevó un arduo trabajo de producción para lograr la sencillez buscada y el encaje de sus diferentes partes.
(“Y así llegamos/ con ardor en las entrañas/el fuego apagando el agua/el corazón en la mano/ y en la otra un pasaporte/gastado por la ilusión/y desde ayer caducado…/ Y así volvimos/ sin demasiadas respuestas/las heridas aún abiertas/y el mismo viejo del piano/sin que ya a nadie le importe /tocando aquella canción/ que hace volver al pasado…”- Canción de transeúntes) Fuente: Intercambio Uruguay.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.