Sunday, August 5, 2018

1957 - CONJUNTO UNIVERSITARIO ACHALAY - ANTAR TELEFUNKEN PLP 2002 (URUGUAY) PRIMICIA



El CONJUNTO UNIVERSITARIO ACHALAY que tan intensa y calificada labor de difusión de la música nativa realizara a través de sus actuaciones en recitales, radios y grabaciones, nos presenta este Long-Play.
Su director, RUBÉN URBIZTONDO, llevado por sus inquietudes artísticas ha buscado en este conjunto una elaboración musical más evolucionada, sirviéndose del exclusivo tratamiento de las voces. Por eso, con absoluto respeto por el espíritu y la esencia de las formas populares -respeto que nace del profundo cariño hacia ellas-,  no ha vacilado en introducir en los arreglos vocales algunos recursos de la denominada música "culta" o de escuela, entendiendo que con ello se sirve en el más alto grado a ese espíritu popular.
Su sentido crítico y afán de superación le ha exigido un trabajo concienzudo en el tratamiento de las voces, a través del cual ha conseguido un estilo depurado que, sin lesionar la espontaneidad expresiva, lo coloca dentro de las formas que corresponde a toda manifestación artística.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.